Tratamiento paliativo de Enfermedades Neurodegenerativas

pareja de mediana edad haciendo deporte juntos

 

Cuando se produce el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa comienza una nueva vida tanto para el paciente que la sufre como para los familiares, cónyuge, hijos o padres, en el caso de un inicio temprano.

 

A partir de este momento podemos entender que hay tres vías de afrontar la enfermedad. La primera sería obviarla, opción que desde luego es totalmente desaconsejable. La segunda, que siempre se debe tener presente y es la base para un tratamiento correcto, es la vía médica a través de la farmacología.

 

Por último, podemos ser parte activa de nuestro tratamiento realizando actividad física y deporte. De hecho, esta es una recomendación habitual por parte del médico ya que nos permite paliar parte de los problemas derivados de una patología, a priori motriz, como el Parkinson. Es, en este momento, donde suelen surgir las primeras dudas, qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo, con qué nivel de esfuerzo...

 

Todas estas preguntas tienen respuesta.

 

Tras varios años dedicándome especialmente a la enfermedad de Parkinson, puedo ayudarte y guiarte en esta nueva etapa combatiendo parte de los principales síntomas de la patología tales como la rigidez o la pérdida de fuerza. También trabajaremos con el fin de paliar la pérdida del automatismo de la marcha, a través de distintos programas y actividades que redundarán en una mayor autonomía y bienestar general del paciente.

 

Además del trabajo a realizar con el paciente, se realiza otro complementario con las familias o cuidadores, de tal modo que estos sean capaces de participar tanto en el manejo cotidiano como en la realización del ejercicio por parte de este.

 

Para poder comenzar cualquier tipo de actividad en este sentido será siempre necesario aportar el diagnóstico médico de un neurólogo. El siguiente paso es una entrevista personal en la que se realiza también una exploración física que permitirá desarrollar el plan más adecuado para cada paciente, ya que como de todos es sabido, cada Parkinson es diferente.

Programa una consulta gratuita hoy mismo y comienza tu camino hacia una mejor calidad de vida.